Panamá se instala en su primer Mundial y queda fuera Estados Unidos

Panamá se instala en su primer Mundial y queda fuera Estados Unidos
Se dio vuelta todo y la Concacaf se llenó de sorpresas. En el cierre de las Clasificatorias hacia el Mundial FIFA de Rusia 2018, el último cupo se lo llevó la Selección de Panamá que derrotó 2-1 a la clasificada Selección de Costa Rica.


Los panameños se ubicaron terceros detrás de los ticos y de México, mientras el repechaje se lo llevó la Selección de Honduras que venció 3-2 a la Selección de México, dejando eliminada sorpresivamente a la Selección de Estados Unidos.

Los hondureños quedaron cuartos en el cierre del hexagonal final de la Concacaf y ahora en el mes de noviembre disputarán el cupo en la próxima Copa del Mundo enfrentando a la Selección de Australia.

Alberth Elis (34'), un autogol de Guillermo Ochoa (53') y Romell Quioto (60') le dieron los goles a Honduras en el Estadio Olímpico San Pedro Sula, mientras que Oribe Peralta (17') y Carlos Vela (37') anotaron los descuentos mexicanos.

En paralelo la mayor sorpresa ocurría en el Estadio Ato Boldon de Couva, donde la eliminada Trinidad y Tobago le ganaba 2-1 a Estados Unidos, eliminando a los norteamericanos del Mundial de Rusia 2018.

Un autogol del estadounidense Omar González (17') y el tanto de Alvin Jones (37') le dieron el triunfo a los trinitarios, pese al descuento de Christian Pulisic (47'). La visita del técnico Bruce Arena inscribió su peor fracaso desde 1990, sin llegar a la Copa del Mundo tras siete mundiales, algo que no sucedía desde México 1986.

Comparta esta historia