Pablo 'Vitamina' Sánchez: 'La idea de juego está por sobre el sistema y los nombres'

Pablo 'Vitamina' Sánchez: 'La idea de juego está por sobre el sistema y los nombres'
Es el único escolta de Unión Española en lo que va de Transición y su téncico Pablo "Vitamina" Sánchez confesó que el nivel del Everton y la posición en la tabla "nos tiene muy felices".


"Teníamos un poco de duda la eliminación de la Copa Chile a manos de Coquimbo (...) En el torneo nos tiene en una posición muy expectante; somos muy efectivos en ataque, que estamos haciendo las cosas bien en defensa, pero siempre pretendemos poco más y debemos mejorar algunas cosas, pero estamos muy contentos", dijo a Los Tenores.

"Vitamina" recordó que "cuando llegué hace un año, las aspiraciones del club era consolidar al club en Primera División, teniendo en cuenta que recién había ascendido" y ahora, la posición en la que están los ruleteros, "las exigencias crecen y uno se va dejando la vara cada vez más alta y ahora nos exigen que sigamos peleando el campeonato. No será sencillo, pero prefiero este tipo de desafíos que otros".

"Estamos en esa tónica, sostener al equipo lo más arriba posible (...) No podemos ser un equipo de acción y no de reacción, tenemos que encontrar cierta regularidad", dijo Sánchez, aclarando que seguirá usando "el sistema que me sienta cómodo".

"No voy a poner los nombres propios por sobre el sistema (...) he jugado con línea de tres y también con 4-4-2, pero no hay que adaptar los esquemas a los nombres propios. Nosotros hemos contratado jugadores en base al sistema que queremos jugar, tratamos de ser consecuentes a eso", subrayó.

Considerando que la propiedad de Everton es del Grupo Pachuca, Pablo Sánchez no ocultó su deseo de "dar un salto de calidad".

"Me gustaría entrenar en el fútbol mexicano, es de muy bien nivel, donde uno puede progresar en varios ámbitos. Yo estoy contento en el club, tengo contrato hasta diciembre de 2019 con lo que uno puede proyectar a largo plazo, eso da mucha tranquilidad, lo que no quiere decir que uno va a ser menos responsable (...) todo dependerá de cómo me vaya a mí como entrenador y de las decisiones que tomen arriba", concluyó.

Comparta esta historia