Nicolás Jarry venció a Joao Souza y ganó su primer título Challenger en Medellín

Nicolás Jarry venció a Joao Souza y ganó su primer título Challenger en Medellín
La tercera es la vencida. Luego de dos finales disputadas este año, Nicolás Jarry por fin pudo gritar campeón, ya que venció por 6-1, 3-6 y 7-6(0) al brasileño Joao Souza y se coronó en el Challenger de Medellín, ganando así su primer trofeo individual de la categoría.


El tenista chileno, con este triunfo en Colombia, terminó con su registro negativo en definiciones, pues perdió su primera final Quito 2014 y las de este año, en Morelos y Santiago.

Jarry en el primer set mostró un nivel arrollador, ganando con un solvente 6-1, gracias a dos quiebres, en poco más de 20 minutos.

Souza en el segundo parcial retomó su mejor versión y equiparó las cargas ante Jarry, quien perdió su servicio en el sexto game.

Finalmente, el tercer set fue equilibrado, sin que ninguno de los dos perdiera en su saque, lo que provocó el tiebreak para decidir al ganador.

En esa instancia, Jarry fue más sólido y con tres minibreaks puso un rotundo 7-0 para ganar el partido y el torneo.

¡CAMPEÓN! Del #ClaroOpenMedellin2017 @NicoJarry ???????? felicidades, venció a @joaofeijaosouza ???????? por 6-1, 3-6 y 7-6(0). pic.twitter.com/c77T0SnmJA

Cabe resaltar que esta es la quinta vez que Jarry gana en torneos Challengers. Los cuatro títulos previos fueron jugando por dobles.

Challenger de Córdoba 2014, junto al brasileño Marcelo Demoliner

Comparta esta historia