Nicolás Córdova y el título de Copa Chile: 'Siento un orgullo tremendo por mis jugadores'

Nicolás Córdova y el título de Copa Chile: 'Siento un orgullo tremendo por mis jugadores'
El técnico de Santiago Wanderers, Nicolás Córdova, habló tras el cotejo donde su equipo se título campeón de la Copa Chile, tras vencer por 3-1 a la U en la final disputada en el Ester Roa de Concepción.


El técnico caturro valoró lo conseguido por sus pupilos, aunque de igual manera fue autocrítico por el lugar que ostenta en equipo en el torneo de Transición.

"Obviamente ha sido un semestre de contrastes con la Copa Chile y el torneo nacional y en los ciurscuntancias en que estamos se genera más confianza y menos temor para afrontar estos partidos tan claves. Sé que en el Transición no lo hemos hecho muy bien, pero tengo confianza en que lo sacaremos adelante". aseguró el DT.

"Jugando a este nivel deberiamos tener muchos más puntos de los que tenemos en el campeonato. Mis jugadores lo pueden lograr y hacerle frente a equipos que en el papel tienen más jerarquía que la nuestra", agregó

El estratego wanderino dijo estar muy conforme por lo que realizaron sus dirigidos en la cancha de Concepción, donde valoró las ganas del equipo para lograr la tercera Copa Chile de su historia.

"Estoy tremendamente orgulloso de lo que mostraron mis jugadores, porque pusieron pasión y entrega, que al final es lo único que uno les pide. Siempre está la posibilidad de ganar o perder, pero el temple hay que tenerlo a cada momento", aseguró.

Consultado por sobre cómo vivió el encuentro y las dificultades que planteó el rival, indicó que "fue un partido difícil, pero que logramos contener en cada momento. Me parece que fuimos muy superiores y eso se vio reflejado en el resultado final del encuentro".

En esa línea, agregó: "No hay mucha diferencia con lo que hicimos el sábado pasado. Bloqueamos muy bien lo espacios en salida y generamos una gran presión en el primer tiempo y eso a ellos los molestó mucho. Sabíamos si recuperabamos el balón en la salida de ellos ibamos a tener bastantes chances y fue lo que nos ayudó a llegar a este resultado".

Sobre sus sensaciones tras ganar este importante torneo y haber clasificado a los porteños a Copa Libertadores, comentó que "me tomo este momento con mucha calma. Cuando una va dando pasos certeros y a pie firme siempre uno podrá lograr sus objetivos. Ha sido un regalo lo que he vivido en estos meses, porque han existido situaciones que no las había vivido nunca y eso no sólo me hace ser un mejor entrenador, si no que una mejor persona".

Finalmente, Córdova habló de los desafíos que se le vienen a Wanderers de ahora en adelante.

"Mi único foco ahora es sacar adelante este club y creo que hoy dimos un gran paso, no sólo con el título alcanzado, si no que en la confianza que esto genererará en nuestra escuadra. Me comprometo a entregar todo en estos tres partidos que quedan por delante y sé que mis muchachos lo darán todo por conseguir los máximos puntos posibles", cerró.

Comparta esta historia