Nefasto rendimiento de Pizzi: Sólo ganó 40% de los puntos que disputó en Clasificatorias

Nefasto rendimiento de Pizzi: Sólo ganó 40% de los puntos que disputó en Clasificatorias
SANTIAGO.- Se acabó. Este martes la "Roja" cayó por goleada en Brasil y dijo adiós a su última posibilidad de sacar pasajes para el Mundial de Rusia 2018.


Y uno al que no lo acompañaron los números a lo largo de este proceso fue al técnico Juen Antonio Pizzi, quien registró un opaco porcentaje de rendimiento desde que asumió la banca nacional.

El estratega asumió el mando de la selección chilena para la quinta fecha de las eliminatorias, cuando no arrancó de la mejor manera: Una caída por 2-1 ante la "Albiceleste" en condición de local.

Así, desde aquel momento hasta hoy, el fin de las Clasificatorias, Pizzi sólo ganó 17 puntos de 42 posibles (sin contar los dos puntos extras obtenidos después del "Caso Cabrera"), consiguiendo apenas un 40% de las unidades disputadas.

Con esto, sumado a los 7 positivos con que recibió a la selección, dejó a la "Roja" con sólo 26 unidades, por lo que terminó en el sexto puesto de la Clasificatoria, fuera de cualquier opción de ir al Mundial.

Eso sí, no todo fue malo para "Macanudo" al mando de la selección. Como técnico de Chile, en medio de las Clasificatorias, Pizzi se quedó con dos trofeos.

Primero fue en Estados Unidos, cuando se quedó con la Copa América Centenario tras vencer por penales a Argentina, tal como sucedió un año antes en Santiago, y en enero de este año logró quedarse con la China Cup, cuando vencieron por la mínima a Islandia.

Comparta esta historia