Nadal superó un duro escollo y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai

Nadal superó un duro escollo y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai
SANTIAGO.- El mejor. El tenista español, Rafael Nadal (N°1 del ranking), tuvo que extremar recursos para poder avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.


En la ronda de los ocho mejores, el manacorí venció por 6-4, 6-7(4) y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov (9°) en un encuentro en el que no recibió quiebres, tuvo un 75% de efectividad con su primer saque y estuvo un poco más de dos horas y media luchando en la cancha.

El mejor del escalafón mundial venía de dos victorias tranquilas en las fases anteriores. De hecho, en éstos, sumó menos minutos de juego que en su último escollo.

Con este triunfo, "Rafa" llegó a 14 victorias de manera consecutiva y sumó 360 puntos para el ranking ATP. Con estas unidades, el campeón actual de Roland Garros y el US Open, se consolida aún más en el primer puesto del tenis mundial.

Por el paso a la final, Nadal deberá medirse con el croata Marin Cilic (5°), quien venció al español Albert Ramos (25°) y con quien se ha enfrentado en cinco ocasiones: lo vencido en cuatro oportunidades y sólo se ha inclinado en una.

Comparta esta historia