Morón elogia el gran nivel de Raúl Olivares y lo postula como opción para el arco de la 'Roja'

Morón elogia el gran nivel de Raúl Olivares y lo postula como opción para el arco de la 'Roja'
El formado en Colo Colo está brillando en el fútbol altiplánico.


SANTIAGO.- Está atravesando por un gran momento y anoche fue una de las figuras en la abultada victoria 3-0 del Jorge Wilstermann de Bolivia sobre River Plate, por los cuartos del final de ida de la Copa Libertadores.

El arquero chileno Raúl Olivares tuvo una brillante actuación ante los argentinos y ratificó el buen certamen continental que viene haciendo con el conjunto de Cochabamba.

Por lo mismo, muchos creen que el formado en Colo Colo merece una nominación a la "Roja" de Juan Antonio Pizzi. Así al menos lo cree un ex arquero, y voz más que autorizado a la hora de analizar a los porteros chilenos y que trabajó desde pequeño con el "Araña" en el Cacique: José Daniel Morón.

En conversación con Emol, el ex preparador de arqueros de Marcelo Bielsa en la selección abogó por una convocatoria de Olivares al combinado nacional y además analizó algunas razones que hoy lo tienen como figura en el fútbol boliviano.

Noticia relacionada Las espectaculares atajadas por las que el chileno Raúl Olivares fue la figura en la goleada de Wilstermann sobre River

"Puede ser una buena opción. Es uno de los jugadores jóvenes y sin dudas que Pizzi podría tener una buena alternativa", expresa el otrora golero.

Consultado por las virtudes del guardameta de 29 años, Morón destaca el rigor y el profesionalismo que mostró desde pequeño cuando lo tuvo bajo sus órdenes en el conjunto de Macul.

"Lo entrené desde los 14 años. El "Flaco" siempre tuvo características muy interesantes: Es muy profesional, se cuida muchísimo y tiene una familia cercana. Todo eso hacía pensar que le podía ir bien y hoy lo está demostrando", explica.

Sobre si a a Olivares le pasa la cuenta el hecho de militar en el balompié altiplánico, Morón es claro y cree que el fútbol boliviano tiene sus credenciales como para que Pizzi ponga sus ojos en él.

"El hecho de que esté jugando en Bolivia no significa que sea mucho menos que otros. Todo lo contrario, ellos están jugando cuartos de final de Libertadores y en esa instancia no veo a ningún equipo chileno", fundamentó.

Estos halagos de Morón se suman a los elogios de la prensa boliviana, quienes destacaron lo realizado por el ex Unión Española ante los trasandinos y lo tildaron de "candado".

"Fue merecido desde todo punto de vista. Sólido en defensa. Raúl Olivares fue un candado y tuvo una notable actuación", escribió el diario Cambio.

De esta manera, Olivares muestra sus credenciales para poder ser considerado por Juan Antonio Pizzi con miras a los duelos clasificatorios ante Ecuador y Brasil.

Comparta esta historia