Los pros y los contras que le esperan a Alexis Sánchez si sigue en el Arsenal hasta 2018

Los pros y los contras que le esperan a Alexis Sánchez si sigue en el Arsenal hasta 2018
SANTIAGO.- Alexis Sánchez sigue de vacaciones. El fin de semana dirigió un torneo de futbolito en su natal Tocopilla y hoy regresaría a Santiago para ya la última parte de su descanso.


Anda para todos lados acompañado. No, no de su novia Mayte Rodríguez, sino que de su representante Fernando Felicevich.

Y es que estos días son cruciales. El futuro del goleador histórico de la selección chilena es uno de los grandes temas que remecen a Europa. Ofertas hay muchas, pero el Arsenal está empecinado en no dejarlo partir.

¿Qué beneficios obtendría Sánchez si se queda? De partida le aseguran ser el jugador mejor pagado de todo el plantel. De hecho ayer se informó que los "Gunners" están dispuestos a pagarle 275 mil libras semanales, lo que hoy equivale a unos $237.036.925 cada siete días.

Noticia relacionada El estratosférico sueldo semanal que le ofrecería Arsenal a Alexis Sánchez para evitar su posible partida Esto significaría un aumento al doble de las ganancias que percibe el ex delantero del Udinese en Inglaterra.

Además, se mantendría con su status de estrella, como la principal figura del equipo y para quien todos jugarían.

A eso se suma algo no menor. El contrato de Alexis termina en julio del 2018, por lo que si llegase a irse en esa fecha todas las ganancias de su traspaso serían para él. Arsenal no recibiría un peso.

¿Y qué pierde con quedarse? Aquí parece estar la verdadera piedra de tope. "Quiero jugar Champions". Ese mensaje lo ha dicho una y otra vez el chileno. De hecho el pasado sábado lo señaló en Tocopilla y la noticia rápidamente repercutió en Londres.

Noticia relacionada El contundente mensaje de Alexis Sánchez que vuelve a poner en duda su permanencia en el Arsenal Los "Gunners" no clasificaron al torneo que reúne a los mejores clubes del Viejo Continente y sólo logró el paso a la Europa League.

Ahí entran con fuerza el Manchester City, Chelsea, París Saint Germain y el Bayern Munich. Todos ellos sí estarán en el certamen.

Otro punto en contra es la poca ambición de la escuadra que dirige Arsene Wenger. Suman ya 12 temporadas sin ganar la Premier League y sólo han tenido que conformarse con títulos de la FA Cup.

Comparta esta historia