Las razones de la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en Suecia para el Mundial

Las razones de la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en Suecia para el Mundial
El ex atacante de la selección sueca de fútbol Zlatan Ibrahimovic.


SANTIAGO.- Fue un verdadero batacazo. Un golpe a la cátedra. Así se puede calificar la clasificación que consiguió Suecia al Mundial de Fútbol Rusia 2018, luego de dejar en el camino, de forma sorprendente, a la Italia de Gianluigi Buffon.

Y no fue una clasificación cualquiera, pues los suecos eliminaron a la selección "azzurra", que después de 60 años se perderá una cita planetaria.

Así, los suecos celebran sus pasajes para la Copa del Mundo, un logro no menor considerando que entre sus filas no contaron con uno de los máximos referentes de equipo: Zlatan Ibrahimovic.

Las razones de su ausencia: El atacante, de 36 años, anunció el pasado 21 de junio de 2016 que se alejaba definitivamente de la selección sueca, tras la Eurocopa. En ese momento, el actual jugador del Manchester United manifestó que "el último partido de Suecia en la Eurocopa va a ser el último mío con la selección de Suecia".

Además, precisó que "no voy a participar en los Juegos Olímpicos porque mi último partido va a ser en la Eurocopa".

Para peor, y fuera del proceso eliminatorio en Europa, el 20 de abril de este año sufrió una rotura de ligamentos cruzados que hasta hoy lo tiene sin regresar a las canchas.

Sin embargo, en Suecia ya especulan con la opción que el espigado delantero pueda volver a vestir la camiseta de su país, más aún con el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter, luego de la clasificación al Mundial: "Somos Suecia".

Pero hay más: Zlatan declaró en Sky Sports Italia que "sería muy divertido estar en Rusia 2018".

Aunque todo indica que el artillero no estará presente en la cita mundialera, teniendo en cuenta las declaraciones del técnico del conjunto sueco, Janne Andersson, quien sentenció: "Es increíble, lleva un año y medio sin jugar para nosotros. Hay que hablar de los buenos jugadores que están".

Sobre lo mismo, el DT agregó que "cuando Ibrahimovic estuvo con nosotros, jugamos un estilo de fútbol diferente. Es un gran jugador, pero nos hemos adaptado sin él. Tenemos muchos héroes...".

Comparta esta historia