Las frases que ha dicho Pellegrini y que lo acercan a ser real opción para la 'Roja'

Las frases que ha dicho Pellegrini y que lo acercan a ser real opción para la 'Roja'
SANTIAGO.- Su nombre es uno de los que más consenso genera. Manuel Pellegrini suma adeptos para ser el elegido para asumir como técnico de la selección chilena tras el fracaso de la "Roja".


Juan Antonio Pizzi ya dejó su cargo y la ANFP debe buscar a su reemplazante. Y en Quilín, específicamente el presidente Arturo Salah, son muy cercanos al "Ingeniero". Sería su prioridad.

Noticias relacionadas Por qué Manuel Pellegrini aparece hoy como la principal opción a la banca de Chile Manuel Pellegrini: "Me encantaría dirigir a Chile en un Mundial" Pero el ex DT del Real Madrid se ha descartado en varias ocasiones anteriores. La última fue justamente cuando se eligió a Pizzi. Su discurso ha sido siempre el mismo. Prefiere el trabajo en clubes a uno en selección. Y respeta a los DTs que están en ese momento en el cargo.

Sin embargo, tanto Salah como los que lo quieren en la banca de la "Roja" tienen un aval al cual agarrarse. Son frases dichas por el propio Pellegrini y que lo acercan al desafío.

"Me encantaría dirigir a Chile en un Mundial como una parte de mi carrera. ¿Los DTs deben ser chilenos? Sí, y debería ser un reglamento de la FIFA. Si es así a nivel de jugadores, ¿por qué no con los entrenadores? A mí, por ejemplo, me dolería mucho dirigir contra Chile", dijo el 23 de junio del 2015 a El Mercurio.

Meses después fue aún más explícito. El 20 de enero del 2016 señaló en entrevista con La Tercera que "para mí sería ideal terminar mi carrera en los últimos cuatro años, espero que no sean estos cuatro, por supuesto dirigiendo a la selección para el Mundial 2022. El ciclo entre Rusia a Qatar puede ser, feliz si creo que mi ciclo en Europa está terminado".

Actualmente su etapa en el Viejo Continente terminó. Dirige al Hebei Fortune de China, país adonde irían desde la ANFP para buscar convencerlo.

Comparta esta historia