La verdadera pelea del siglo: Canelo y Golovkin van por la gloria este sábado

La verdadera pelea del siglo: Canelo y Golovkin van por la gloria este sábado
El mismo día que se celebra el Día de la Independencia de México, este 16 de septiembre, uno de los máximos referentes del boxeo mundial buscará dar el gran salto en la rica historia del pugilismo azteca.


Se trata de Saúl "Canelo" Álvarez, quien retará al invicto kazajo, Gennady "GGG" Golovkin, actual monarca de tres títulos mundiales de los pesos medios (AMB, CMB y FIB).

La pelea se logró tras casi dos años de negociación y encuentra a ambos púgiles en el cénit de sus carreras. Por un lado, el europeo completará 19 defensas, la segunda mayor en la historia de los medianos tras Bernard Hopkins.

Ambos púgiles destacan por el poder noqueador. El mexicano viene de detener a cuatro de sus últimos siete oponentes por la vía rápida, mientras que Golovkin acumulaba una racha de 23 peleas ganadas por KO antes de su combate con el norteamericano Daniel Jacobs en marzo.

En su llegada a Las Vegas, Álvarez advirtió que "quiero mostrarle a la gente muchas cosas: que me preparé para noquear como nunca lo he hecho y estoy listo para el sábado".

Por su parte, Golovkin subrayó que "esta pelea no sólo es importante para mí, es importante para el boxeo en general. Es la que la gente quería ver desde hace tiempo. Es increíble, será la pelea más grande en mucho tiempo".

El kazajo y el mexicano se verán las caras este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas. En nuestro país transmitirán CHV y Space, a partir de las 23 hora de Chile.

Comparta esta historia