La Sub 17 toma altura en Lima

La Sub 17 toma altura en Lima
Hay esperanzas ceñidas sobre la selección Sub 17 masculina de básquetbol, que está enfrentando el Sudamericano de la categoría, en Lima. En especial, por los llamados a ser sus dos principales figuras: Maxwell Lorca e Ignacio Arroyo.


Y han respondido. Si el domingo la Rojita aplastó al débil equipo local, por 100-35, ayer dio una muestra de que podría hacer algo importante en el campeonato al derrotar, por 71-58, a un rival de mayor valor: Venezuela.

En el choque ante los incáicos, Lorca había anotado 19 puntos y consiguió 10 rebotes.

Ayer, ante los llaneros, los dirigidos por Pablo Coro cimentaron la victoria desde el inicio (parciales de 17-11, 21-6 y 17-16) para comenzar el último cuarto 55-33 tranquilizadoramente arriba.

Kevin Rubio marcó 20 puntos, Lorca acertó nueve rebotes y Arroyo dio ocho asistencias en el partido.

Anoche, Colombia enfrentaba a Perú. Una probable victoria cafetalera aseguraba la clasificación de la Rojita a las semifinales, aunque antes deberá enfrentar hoy precisamente a Colombia.

"Éste es un resultado histórico, pocas veces le hemos ganado a Venezuela. Sobre una proyección, no voy a decir nada todavía, iremos paso a pasito", comenta el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos.

La selección nacional está en Perú en busca de mejorar el tercer puesto conseguido en el último Sudamericano de la categoría, hace dos años en Cúcuta, Colombia.

Comparta esta historia