La medida con que jugadores del Leverkusen de Aránguiz pagan sus actos de indisciplina

La medida con que jugadores del Leverkusen de Aránguiz pagan sus actos de indisciplina
El volante del Bayer Leverkusen junto a algunos compañeros del Bayer Leverkusen.


SANTIAGO.- Regalos a trabajadores del club en vez de multas. La curiosa iniciativa con la que el entrenador del Bayer Leverkusen, Heiko Herrlich, ha decidido "condenar" a los futbolistas que incurran en actos de indisciplina ha servido para generar muy buen ambiente en el vestuario, según reveló el delantero del equipo Kevin Volland.

"No se trata simplemente de pagar una multa económica al club, sino de hacer algo por una persona que pertenece a nuestro ámbito más cercano", señaló el deportista de 25 años en una entrevista publicada hoy por el diario alemán 'Sport Bild'.

"Así, uno de los empleados del club recibe un día una bicicleta y otro, por ejemplo, una Thermomix. Eso favorece el ambiente en general y contribuye a que haya menos faltas de disciplina", añadió el compañero del volante chileno Charles Aránguiz.

El Bayer Leverkusen no es el único equipo de la Liga alemana que ha optado por una forma original de "castigar" a sus jugadores cuando no se ajustan a las normas del equipo.

El mánager del Schalke 04, Christian Heidel, también anunció que los deportistas que no se sometan a la disciplina deberán tomarse un día libre para trabajar en la tienda oficial del club.

Comparta esta historia