La 'lista' negra del PSG: Los jugadores que venderían para evitar un castigo de la UEFA

La 'lista' negra del PSG: Los jugadores que venderían para evitar un castigo de la UEFA
SANTIAGO.- El París Saint Germain no escatimó en gastos en el último mercado de fichajes y tiró la casa por la ventana contratando a grandes jugadores como Neymar y Kylian Mbappé.


Pero así como el club francés desembolsó millones a destajo, ahora tiene que hacer caja. Y no porque esté necesitado de dinero, sino porque debe cumplir con las normas del fair play financiero que rige a la UEFA.

El PSG está obligado a vender algunos jugadores en el mercado de transferencias que se abre en enero, ya que de lo contrario se podría exponer a una multa que incluso lo "borre" de la próximas ediciones de la Champions.

Ante esto, según el diario L'Equipe, el elenco galo ya habría elaborado una "lista negra" con los futbolistas que pondrá en vitrina en el primer mes del próximo año: Ángel di María está a la cabeza.

El argentino ya estuvo cerca de partir al Barcelona y ahora la operación podría reactivarse, siempre y cuando el conjunto español llegue con más de 55 millones de dólares.

La oferta que hizo el equipo azulgrana, en agosto pasado, fue de menos de 50 millones de la divisa norteamericana, lo que acabó con el PSG rechazando la venta.

La partida de Di María, ya sea al Barcelona o a otro club, dejaría de inmediato una importante suma de dinero en las arcas francesas.

Otro jugador que está en la "lista negra" es el también argentino Javier Pastore, quien no tiene oportunidades en el equipo de Unai Emery.

Si bien en 2011 fue uno de los íconos del cuadro galo, hoy ni siquiera tiene opciones y el PSG ya decidió que lo dejará partir por una propuesta mínima de 20 millones de dólares.

Se suma a esta lista el brasileño Lucas Moura. El volante apenas suma minutos y su valoración ha bajado considerablemente, por lo que la institución lo vendería por unos 30 millones de dólares.

El único "pero" que podría existir es la palabra de Neymar, pues el delantero es íntimo amigo de Moura y si quiere tendría la posibilidad de evitar su salida gracias al peso que tiene en el plantel.

Comparta esta historia