La FIFA destacó alza de Bolivia en el ranking gracias a su última victoria sobre la 'Roja'

La FIFA destacó alza de Bolivia en el ranking gracias a su última victoria sobre la 'Roja'
Bolivia derrotó a la "Roja" en la pasada fecha de Clasificatorias.


SANTIAGO.- Ya han pasado más de 10 días desde la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, cuando la "Roja" cayó en la altura de La Paz ante Bolivia, y hay quienes aún hacen eco de aquello.

Eso porque este jueves desde la propia FIFA se encargaron de destacar el triunfo 1-0 conseguido por los altiplánicos el pasado 5 de septiembre.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el ente rector del fútbol internacional se refirió al partido en cuestión: "Es posible que no puedan calificar para el Mundial en Russia el próximo año, pero la victoria de Bolivia sobre Chile en Clasificartorias los ha visto subir 22 lugares en el ranking FIFA hasta el puesto 46", publicaron.

Noticia relacionada Otro golpe para la "Roja": Desciende en el ranking FIFA y se aleja la opción de ser cabeza de serie si va al Mundial Esto llega en una jornada donde la selección chilena cayó dos puestos en el listado, terminando en la novena posición y complicando sus opciones de ser cabeza de serie en caso de meterse en la cita planetaria.

Aquello a raíz de la mencionada derrota sufrida ante Bolivia y la caída que sufrió en Santiago ante Paraguay, en la pasada doble fecha eliminatoria.

Ahora a la "Roja" de Pizzi le quedan duros escollos en su lucha por clasificar al Mundial de Rusia. Esto porque ahora tendrá que recibir a Ecuador y cerrar las eliminatorias enfrentando como visita a Brasil.

Comparta esta historia