Johnny Herrera: Esta es la forma de jugarle en esta cancha a San Luis

Johnny Herrera: Esta es la forma de jugarle en esta cancha a San Luis
El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, manifestó tras la victoria azul por 1-0 ante San Luis de Quillota por Copa Chile que plantearon un buen partido y que encontraron la forma para ganarle a los quillotanos en el "Lucio Fariña", respondiendo a los dichos que realizó el entrenador "canario", Miguel Ramírez.


Tras el partido, Ramírez dijo que la U jugó "de chico a grande" en esta jornada, y Herrera declaró que "la última vez (por el Torneo de Transición) nos ganaron bien, quizás hasta por exceso de confianza nuestro. Tuvimos errores puntuales que se conversaron en la semana".

"El profe (Guillermo Hoyos) planteó de muy buena forma el partido y esta es la forma que hay que jugarle en esta cancha a San Luis. Creo que lo hicimos a la perfección, hasta la expulsión, y nos vamos con la primera opción de clasificar", complementó.

Además, el arquero cree que ganaron "de forma justa. El partido era completamente controlado hasta la expulsión de Isaac (Díaz), que no sé si fue bien o mal expulsado. Eso condicionó el resto del partido, pero a la postre el resultado fue justo porque tuvimos las ocasiones más claras. Antes de la roja, ellos no tuvieron ocasiones de gol. Nos vamos con un buen resultado y con la primera opción de avanzar en la Copa Chile".

Sobre el penal que le tapó a Alvaro Césped cerca del final del partido, apuntó que "los penales muchas veces es azar. Hay que estar ahí y uno está para atajar. Gracias a Dios se dio, pero otras veces no. Pero siempre me quedó con la tranquilidad de responder cada vez que te exige el rival".

Finalmente, consultado por la denuncia que recibió Jorge Valdivia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP por criticar el arbitraje de Eduardo Gamboa en el choque ante Iquique, Herrera manifestó escuetamente: "No tengo idea, me da lo mismo. Me preocupo por mi equipo no más".

Comparta esta historia