Jarry obtiene su primer título del año tras vencer a Joao Souza en el Challenger de Medellín

Jarry obtiene su primer título del año tras vencer a Joao Souza en el Challenger de Medellín
SANTIAGO.- Domingo notable para el tenista chileno Nicolás Jarry (182° de la ATP). La primera raqueta del país logró su primer título del año tras ganar con solvencia la final del Challenger de Medellín.


En la arcilla colombiana, el santiaguino se impuso por 6-1, 3-6 y 7-6 (0) al brasileño Joao Souza (150°), resultado que le permitirá avanzar 18 puestos en el ranking para quedar entre los 140 mejores del mundo.

El buen juego mostrado por el criollo durante la primera manga lo hizo merecedor de ganar el primer set. Así, logró imponerse categóricamente por 6-1, dejando con pocas opciones a su rival.

En la segunda manga, las cosas cambiaron para la "Torre". Souza logró imponer su juego y terminó quedándose con el set por 6-3.

En el set definitorio, fue donde más sacó a relucir su buen tenis. Luego de igualar 6-6 se fueron al tie break y en la definición Jarry estuvo solvente para ganar con contundencia al brasileño por 7-0

Con esta victoria, el jugador nacional dejó atrás las tres finales de challenger que no logró ganar. La primera en 2014 y las otras dos durante el presente año, consiguiendo así, el trofeo más importante de su carrera.

Cabe señalar que el Challenger de Medellín reparte 50 mil dólares más hospitalidad en concepto de premios.

Comparta esta historia