Jarry consigue su primer título Challenger en Medellín

Jarry consigue su primer título Challenger en Medellín
La doble falta del brasileño Joao Souza (150º) le entregó en bandeja el primer título de Challenger para Nicolás Jarry (182°) por 6-1, 3-6 y 7-6(0). En Medellín, el nieto de Jaime Fillol estrenó su pálmares tras haber caído en las tres finales anteriores.


En el primer set, el chileno mostró toda su categoría y basando su juego en el servicio, se hizo del primer parcial por 6-1. Sin embargo, a medida que fue avanzando el partido, Souza las ingenió para poder complicar al criollo y se llevó el segundo parcial por 6-3. Todo quedaba en suspenso y los fantasmas de otra final en desventaja para el chileno, comenzaba a rondar en la cancha central de Medellín.

La parte final del partido, fue la que más emoción entregó a los aficionados. Porque Souza levantó dos match points con tremendos servicios. Pero cuando más necesito estar con la cabeza fría, Jarry mostró su temple en el desempate del tercer set. En el tie break, no cometió errores y lo ganó por 7-0. Miro a los hinchas chilenos y levantó los brazos. Su primer título ya estaba bajo su brazo.

Comparta esta historia