Italia fue derrumbado por Suecia y se quedó fuera del Mundial de Rusia

Italia fue derrumbado por Suecia y se quedó fuera del Mundial de Rusia
Tenía 90 minutos para dar vuelta el 1-0 del partido de ida y sacar pasajes al Mundial. Pero no pudo e Italia quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.


Es la tercera ocasión que la Azzurra no se matricula entre los participantes en la cita planetaria, tras Uruguay 1930 y Suecia 1958.

Y fue esta selección que lo dejó eliminado este lunes, tras igualar 0-0 en el estadio San Siro de Milán, donde los locales intentaron por todos lados conseguir los dos goles que los matriculara en Rusia, pero sucumbieron ante el murallón vikingo.

El arbitraje de Antonio Mateu no estuvo exento de polémica. Primero porque los italianos pidieron un penal de Ludwig Augustinsson sobre Marco Parolo. Y después los visitantes reclamaron por una clara mano de Matteo Darmian en el área chica.

Menos de 15 minutos e dois lances polêmicos: Itália e Suécia pediram pênalti, mas o árbitro mandou seguir. Confira:pic.twitter.com/c0di4qNOQA

A pesar de lo anterior, Italia -que sólo perdió con España en la fase de grupos, donde además sumó siete triunfos y dos empates- no podrá ir a Rusia a pelear por convertirse en pentacampeón mundial (levantó el título en 1934, 1938, 1982 y 2006), entregó un triste retiro de la selección a Gianluigi Buffon.

Comparta esta historia