Herrera ataja un penal y la U se cobra revancha de San Luis al derrotarlo en 4.os de Copa Chile

Herrera ataja un penal y la U se cobra revancha de San Luis al derrotarlo en 4.os de Copa Chile
SANTIAGO.- Se cobró revancha. Este jueves Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a San Luis en Quillota, resultado que le permitió a los azules sacar una pequeña ventaja para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile.


Y fue una victoria con gusto a revancha para los universitarios, pues el pasado 13 de agosto cayeron inapelablemente por 2-0 en la tercera fecha del Torneo de Transición, en choque disputado en el estadio Lucio Fariña.

No fue un buen compromiso, pero en los minutos finales se vivió un intenso juego. Incluso, a los 87 minutos, el golero de los laicos Johnny Herrera atajó un lanzamiento penal, luego del disparo de Álvaro Césped.

Antes, a los 28', Fabián Monzón abrió la cuenta con una fulminante zurda que rebotó en un zaguero canario, lo que impidió al portero Ignacio González reaccionar de mejor forma.

En la primera etapa fueron escasas las acciones claras de gol, pues después del tanto del argentino, la U tuvo una sola llegada más. Fue a los 44' cuando Isaac Díaz entró solo al área, pero se demoró una eternidad con el remate y esto lo aprovechó González, quien le achicó al delantero de buena forma.

En tanto, los locales carecían de profundidad e ideas para acercarse al arco de Herrera.

En el complemento, la visita sufrió la expulsión de Díaz por hacer tiempo, lo que condicionó a la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos.

De ahí, San Luis se fue con todo en busca de la igualdad, pero continuó sin claridad, ni efectividad. Esto finalmente la pasó la cuenta al elenco de Miguel Ramírez que se va con una derrota ante los azules, los mismos que había vencido el pasado 13 de agosto por el certamen nacional.

Cabe señalar que la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile entre canarios y laicos se disputará el próximo 9 de octubre, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Comparta esta historia