Hamilton defenderá su liderazgo en Singapur, territorio de Vettel

Hamilton defenderá su liderazgo en Singapur, territorio de Vettel
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1 y tricampeón mundial, defenderá su liderato en el Gran Premio de Singapur de este domingo, territorio de su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que ha ganado en Marina Bay en cuatro ocasiones.


Lewis, que se hizo con la cabeza de la clasificación de pilotos gracias a una carrera perfecta hace 11 días en Monza - el hogar de los Ferrari vivió un doblete de los Mercedes de Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, primero y segundo- tiene una exigua ventaja de apenas tres puntos con su rival, el tetracampeón mundial alemán Vettel, quien tiene en Singapur una de sus pruebas fetiche.

El inglés, de 32 años, logró en Monza su pole position número 69, lo que le permitió convertirse en el piloto de la historia con más triunfos a una vuelta y batir el registro del siete veces campeón mundial alemán Michael Schumacher, convaleciente de un accidente de esquí desde 2013.

Las dos victorias seguidas de Hamilton en Monza y Spa -ha ganado tres de los cuatro últimos Grandes Premios, si se suma el triunfo en Silverstone- dan al británico la iniciativa en un circuito en el que ha ganado en dos ocasiones, en 2009 con McLaren y en 2014 con Mercedes.

El doble de victorias en Marina Bay -tres seguidas entre 2011 y 2013 con Red Bull y otra en 2015 con Ferrari- atesora un Vettel que aspira a recuperar la iniciativa en el Mundial, en una pista en la que, como todo circuito urbano, el manejo del piloto es fundamental, con 23 curvas y al menos una decena de ellas de 90 grados.

No en vano, Vettel es el piloto que más vueltas ha dado al circuito de Marina Bay como líder, 221 giros, casi el doble de los que ha sumado Hamilton (135).

El circuito urbano de Marina Bay, con sus 5,065 kilómetros a los que se darán 61 vueltas el domingo para completar 308,828 kilómetros o dos horas de prueba, recibirá a los pilotos en la décima edición del GP de Singapur con una elevada humedad del 70 por ciento y probabilidad de lluvia durante la tarde que podría afectar a la pista, en una zona caracterizada por la meteorología cambiante.

El fabricante de neumáticos italiano Pirelli ha elegido los compuestos ultrablando, superblando y blando para afrontar un circuito que no debería exigir mucho a los neumáticos, aunque sí a los frenos, en las estrechas curvas de Singapur.

Comparta esta historia