Gran nivel de Arancibia, efectividad en ataque pero dudas en defensa: El debut de la U

Gran nivel de Arancibia, efectividad en ataque pero dudas en defensa: El debut de la U
SANTIAGO.- Universidad de Chile arrancó con el pie derecho esta temporada. El conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos se impuso como visitante por 2-0 a Ñublense, en lo que fue su estreno en la primera fase de la Copa Chile.


El cuadro universitario logró un trabajado triunfo en Chillán, lo que lo deja bien posicionado para el compromiso de vuelta, que se disputará el sábado 22 de julio en el estadio Nacional.

Sin embargo, la tarea no fue nada fácil para los estudiantiles. A pesar del favorable resultado, los azules se vieron muy complicados en varios tramos del partido. Sobre todo en la parte trasera.

Luego de que el debutante Francisco Arancibia anotara de cabeza la apertura de la cuenta a los 33 minutos, los laicos se vieron superados constantemente en la zaga, debido a las fuertes arremetidas de la escuadra chillaneja.

En ese sentido, fue Alejandro Contreras quien demostró más desconcentraciones. El ex Palestino, el encargado de reemplazar a Gonzalo Jara -quien se encuentra de vacaciones tras participar con Chile en la Copa Confederaciones-, tuvo muchos contratiempos para contener los ataque rojos. Y tampoco pudo darle claridad a la salida universitaria.

El central se vio nervioso, un tanto inseguro, lo que complicó más de la cuenta a su equipo. Sólo el respaldo de Christian Vilches, quien se afirmó durante la segunda mitad de la temporada pasada, ayudó para mantener el arco en cero, al igual que las notables intervenciones del golero Fernando De Paul.

La actuación del golero suplente de la U también fue clave. Pese a que cometió algunos errores en las salidas tanto aéreas como con los pies, el meta se despachó al menos tres notables tapadas que evitaron la apertura de la cuenta para Ñublense.

Sin embargo, quien se robó todas las miradas fue Francisco Arancibia. El nuevo refuerzo azul destacó más que todos y colaboró tanto en ataque como en defensa, ya que se recogió constantemente con tal de auxiliar al equipo.

Para cerrar un partido redondo, el delantero anotó el primer gol de los laicos, luego de conectar de cabeza un centro al área de los de Chillán. Fue la primera conquista de su carrera como profesional. Y fue trascendental considerando que el equipo de Hoyos careció de poder ofensivo y se generó escasas ocasiones de peligro. De hecho, el segundo tanto llegó mediante un tiro libre de Fabián Monzón que se comió con claridad el golero rival.

Rafael Caroca, por su parte, no tuvo un debut tan reluciente. El volante cumplió con sus labores en en la mediacancha, cortando el juego rival y repartiendo balones para su equipo, pero no descolló como su compañero.

"Estamos un poco ajustados con los tiempos. Venimos recién saliendo de la pretemporada", aseguró Hoyos una vez finalizado el cotejo, justificando la poco brillante actuación que su plantel protagonizó en el sur. De todas formas, llegan con ventaja al partido de vuelta de la semana siguiente.

Comparta esta historia