¡Golpe a la cátedra! Italia quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 tras igualar ante Suecia

¡Golpe a la cátedra! Italia quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 tras igualar ante Suecia
Italia igualó sin goles frente a Suecia este martes y se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, en duelo jugado en el Estadio "Giusseppe Meazza" de Milán.


El elenco "azzurro" fue amplio dominador del partido a lo largo de su disputa, pero se encontró con una firme defensa sueca que impidió en varias ocasiones que el balón ingresara a su arco.

Una de las llegadas más destacadas en el primer tiempo fue a los 38' cuando Ciro Immobile remató al arco, la pelota se desvió en el meta Robin Olsen y desde la línea reventó el balón Andreas Granqvist.

En la segunda etapa, los locales no bajaron los brazos y continuaron con los embates. En los 53 minutos el volante Alessandro Florenzi conectó de volea la pelota que pasó pegada al palo izquierdo del arco sueco.

Una acción parecida tuvo el atacante Stepahn El Shaarawy (86') que recibió la pelota, disparó de volea y el arquero Olsen tapó de forma magistral.

De esta manera, la selección italiana no participará en una cita mundialista, luego de 60 años jugando de forma continuada desde Suecia 1958.

En cambio y gracias al 1-0 obtenido en la ida, los escandinavos accedieron al máximo torneo de países tras 12 años de ausencia, ya que su última participación fue en el Mundial de Alemania 2006, donde alcanzaron los octavos de final.

Italia (0): Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Antonio Candreva (76' Federico Bernardeschi), Alessandro Florenzi, Jorginho, Marco Parolo, Matteo Darmian (63' Stephan El Shaarawy); Ciro Immobile, Manolo Gabbiadini (63' Andrea Belotti). DT: Gian piero Ventura.

Suecia (0): Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson (71' Marcus Rohden), Jakob Johansson (19' Gustav Svensson), Sebastian Larsson; Emil Forsberg, Ola Toivonen (54' Isaac Thelin), Marcus Berg. DT: Erik Hamrén.

Amonestados: Chiellini (ITA), Barzagli (ITA), Bernardeschi (ITA); Johansson (SUE), Forsberg (SUE), Lustig (SUE), Thelin (SUE), Olsen (SUE).

Comparta esta historia