Futbolista israelí estuvo al borde de la muerte tras un brutal pelotazo que paró su corazón

Futbolista israelí estuvo al borde de la muerte tras un brutal pelotazo que paró su corazón
SANTIAGO.- El último entrenamiento del Hapoel Beersheva, de la primera división del fútbol de Israel, estuvo a punto de terminar de forma trágica, cuando uno de sus jugadores quedó al borde de la muerte tras recibir un violento pelotazo en el pecho.


Se trata de Elyaniv Barda, quien luego del brutal golpe sufrió una interrupción de su ritmo cardíaco, lo que obligó a la rápida reacción del cuerpo médico del equipo.

De hecho, según informa el diario local Times of Israel, fue el masajista del club, Dimitri Traschinko, quien lo mantuvo con vida gracias a la respiración artificial, hasta que llegó una ambulancia al campo de juego.

Los paramédicos le aplicaron cuatro electrochoques a Barda para reactivarle el corazón, y consiguieron reanimarlo, para posteriormente trasladarlo en mejores condiciones a un centro asistencial cercano.

"En general su condición es buena y está mejorando, pero a pesar de ello su corazón aún tiene que demostrar una completa recuperación. Es necesario llevar a cabo un mayor seguimiento en las próximas semanas. La recomendación médica es que no juegue en las siguientes semanas", señaló el doctor Doron Zager al citado medio.

En tanto, el jugador agradeció las muestras de apoyo de los hinchas y compañeros de equipo, y le dio especial énfasis a felicitar a los integrantes del cuerpo médico del equipo.

Comparta esta historia