Figuras del fútbol chileno analizan la eliminación: Es reflejo de cómo se hacen las cosas en Chile

Figuras del fútbol chileno analizan la eliminación: Es reflejo de cómo se hacen las cosas en Chile
Varias figuras del ambiente del fútbol chileno se refirieron a la eliminación de la Roja de la Copa del Mundo, quienes comentaron que hubo una serie de problemas que terminaron enterrando las aspiraciones del elenco nacional.


En ese sentido, Jorge Aravena propone que se le dé preocupación "a las selecciones menores. Hay que principalmente armar torneos que sean competitivos para que vayan creciendo en su desarrollo".

Por su parte, Hernán Godoy responsabilizó a Juan Antonio Pizzi con respecto a lo vivido, puesto que se demostró su "poco manejo. Los jugadores tenían libertades, unos más que otros, y se vio que le dan la selección a cargo" a alguien que no estaba capacitado.

"Es el proceso directivo que se refleja en cómo han sucedido las cosas en Chile", complementó el Clavito.

Por su parte, Luis Landeros destacó que lo valioso fue que este proceso logró poner a la Roja en el tapete internacional, además de rescatar a jugadores que pueden orientar para un proceso futuro como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Por último, el presidente de Unión Española, Francisco Ceresuela, expuso que la eliminación es una oportunidad a nivel dirigencial para potenciar los otros productos con los que cuenta el fútbol nacional, como lo son las ligas y las divisiones menores.

"El fútbol chileno tiene materia prima. Hay que empezar a mirar en todas partes, tenemos confianza en la directiva y en los clubes de que vamos a aprovechar esta oportunidad", afirmó.

Comparta esta historia