Fazio descartó un acuerdo con Paraguay para denunciar a Perú y Colombia a la FIFA

Fazio descartó un acuerdo con Paraguay para denunciar a Perú y Colombia a la FIFA
Muchos se ilusionaron con la idea de que Chile pueda ir al Mundial de Rusia pese a perder su opción en el duelo ante Brasil, ya que el arreglo que se produjo en el pleito entre Perú y Colombia podría haber sido denunciado y a la vez sancionado por la FIFA.


Pero esta opción fue negada de plano por el vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio, quién aseguro al respecto que "la meta era clasificar al Mundial por la vía deportiva y desgraciadamente no lo pudimos lograr, así que todo quedó en nada".

Consultado sobre si habrá un acuerdo con Paraguay para denunciar el "pacto" que se produjo en Lima entre incaicos y cafeteros, sostuvo: "No sé si han existido conversaciones, pero eso no tiene nada que ver con la decisión que tomó la ANFP, que lo hizo en forma autónoma y responsable. No haremos una denuncia en común con ellos".

"El tema de las clasificatorias está cerrado y no haremos nada para cambiar eso", agregó.

Fazio, también se refirió a la salida de Pizzi y a la estrategia que planea la ANFP después del fracaso mundialista.

"Queremos generar un proceso a largo plazo y hoy tenemos la oportunidad de quien diriga la selección tenga una coherencia con este plan. Debido a que no hay una inmediatez para elegir al sucesor de Pizzi. No puedo decir un tiempo en específico para encontrar al nuevo entrenador, pero trataremos de hacerlo con paciencia y sabiendo que esto tiene un tiempo limitado".

El personero de Quilín también se refirió a un eventual arribo de Pellegrini a la selección chilena. "Él no es el candidato que estamos manejando por ahora. eso lo vamos a ver con paciencia y trataremos de tomar la mejor decisión", lanzó

"Manuel Pellegrini es un gran nombre y tiene todo el mérito para dirigir a la selección, pero hay muchos entrenadores más que podrían hacerse cargo, pero eso tenemos que ir viéndolo de a poco", agregó sobre el "ingeniero".

Finalmente, Fazio comentó la situación extrafutbolistica que se vivió en la interna del camarín, tras la acusación que hizo Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo, sobre las concentraciones del plantel.

"Siempre cuando algo sale mal pasan este tipo de cosas. Pueden haber divisiones como en cualquier grupo humano que trabaja con una presión tremenda como lo hicieron estos muchachos, pero tengo la certeza que para adelante este grupo va a estar unido y sacarán lo mejor de sí para reencantar a la gente y poner a Chile donde todos queremos", cerró.

Comparta esta historia