Everton exige disculpas a gobernador de Valparaíso y acusa presiones de Blanco y Negro

Everton exige disculpas a gobernador de Valparaíso y acusa presiones de Blanco y Negro
Directivos de Everton emplazaron al gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, a ofrecer disculpas públicas tras sus dichos respecto a la planificación del duelo entre los ruleteros y Colo Colo, programado para el domingo 26 de noviembre.


Antonio Bloise, timonel honorario del club, dijo que la autoridad "le faltó el respeto a todos los evertonianos, nos calificó de payasos, creando un ambiente hostil y no de unidad como lo obliga su cargo".

"No entendemos cómo un director de Blanco y Negro S.A. llega a su despacho para poder ejercer presión para no jugar el partido en (el estadio) Sausalito. Los evertonianos somos gente seria y sentimos respeto por nuestra camiseta. Le pido que entregue disculpas públicas a todos los viñamarinos", sostuvo.

Carlos Oliver, gerente general de Everton, sostuvo -a su vez- que "hemos hecho todo nuestro esfuerzo para acceder a la solicitudes de las autoridades respectivas".

"El estadio fue clasificado el 12 de junio de 2015, según la resolución exenta de la gobernación numero 738 como un estadio categoría A. Así se inauguró este estadio y tenemos la resolución que así lo clasifica", apuntó.

A su turno, Pedro Cedillo, presidente del club ruletero, aseguró que "desde la llegada de Grupo Pachuca al club, hemos hecho un gran esfuerzo, institucional y deportivo, que hoy nos permiten llegar al final de este torneo con el nuestro sueño intacto".

"Tenemos el apoyo de nuestra gente, tenemos el compromiso de nuestro cuerpo técnico y jugadores y tenemos el reconocimiento público de la ANFP por jugar en Sausalito. Sólo le pedimos que se nos permita ejercer el derecho de cualquier equipo de fútbol en el mundo", concluyó.

Comparta esta historia