El talentoso niño de 15 años que el PSG le 'quitó' al Barcelona y a quien fichó hasta 2020

El talentoso niño de 15 años que el PSG le 'quitó' al Barcelona y a quien fichó hasta 2020
SANTIAGO.- El París Saint Germain está decidido en convertirse en una potencial mundial y por eso no sólo piensa en el hoy, también en el mañana.


Es así como el club francés anunció la contratación de Kays Ruiz, futbolista de sólo 15 años que aparece como la "nueva joya" del fútbol mundial.

Pese a su corta edad, el cuadro galo ya lo amarró con un contrato hasta 2020 ratificando que en él tiene puestas grandes esperanzas para el futuro.

Si bien el vínculo del PSG con el volante es por tres años, en 2018 podría extenderse cuando el pequeño futbolista cumpla la edad permitida por la FIFA para firmar su primer contrato profesional.

La llegada del mediocampista francés al elenco parisino se dio en 2015 luego de que dejara el Barcelona, club al que llegó con apenas 7 años.

La sanción que recibió por ese entonces el conjunto azulgrana por parte de la FIFA derivó en la salida del jugador al que en España ya catalogan como el "nuevo Messi".

Su adiós de La Masia dolió, ya que el propio presidente del Barcelona aseguró publicamente en 2015 que Ruiz se marchaba, pero volvería a la institución.

"Se va para regresar. Es un jugador que nos interesa, al que seguiremos y cuando cumpla la edad reglamentaria, entonces volverá al Barcelona", dijo Josep Maria Bartomeu por ese entonces.

Si bien el Lyon estuvo cerca de llevarlo a su cantera y a su ciudad natal, una jugada estratégica del jeque Nasser Al Khelaifi, quien convenció a su familia que lo mejor era llegar a París, lo llevó hasta el PSG.

Y dos años después de su llegada, el elenco de Neymar anunció el acuerdo hasta 2020 con el volante que ya catalogan como una de las "nuevas perlas" del fútbol mundial.

Comparta esta historia