El sentimiento que aleona a la 'Roja' para hacer historia en Brasil y clasificar al Mundial

El sentimiento que aleona a la 'Roja' para hacer historia en Brasil y clasificar al Mundial
SAO PAULO.- Todo está listo para la "batalla". La espera llegó a su fin y este martes la selección chilena se jugará ante Brasil el paso a un nuevo Mundial.


Si bien el intenso trabajo ha marcado los días previos al trascendental partido en Sao Paulo, no ha sido lo único. La unión del grupo también ha sido factor.

El triunfo del pasado jueves ante Ecuador fortaleció a un plantel que venía herido tras las derrotas frente a Paraguay y Bolivia. Los duros cuestionamientos habían hecho eco.

Pero ese mismo día que la "Roja" celebró en el Monumental marcó un antes y un después. Ese día los jugadores sintieron que se reconciliaron con la hinchada.

"Las críticas habían sido fuertes en el último tiempo, pero el jueves todo fue muy distinto. Los jugadores lo dijeron públicamente y se vinieron a Brasil con la idea de darle otra alegría a su gente", cuentan desde la selección.

Precisamente ese sentimiento es compartido por todo el camarín. Las charlas apuntan al mismo camino y el mensaje se ha repetido: "Más unidos que nunca para lograr el objetivo. Somos una familia y juntos somos más fuerte".

Ese mensaje ronda la interna de la selección y varios lo han hecho ver incluso mediante sus redes sociales mediante una fotografía de todos juntos tras el último entrenamiento en Sao Paulo.

En el plantel no hay dudas. Respetan a Brasil y saben de su poderío, pero coinciden en que este equipo ha hecho historia y que tiene las armas para meter a Chile en otro Mundial.

Todo ese sentimiento de unión ha potenciado a los seleccionados, así como los han fortalecido las conversaciones con sus familiares y amigos.

Jugadores como Jorge Valdivia y Claudio Bravo recibieron visitas en la previa del partido. Otros vía telefónica o por mensajes se comunicaron con sus seres queridos.

La espera ha sido intensa, pero hoy llegó la hora de la verdad y desde las 20:30 horas el bicampeón se juega el paso a un nuevo Mundial.

El libro tiene lista una página en blanco para seguir escribiendo la historia...

Comparta esta historia