El ranking FIFA de octubre determinará a los cabezas de serie del Mundial

El ranking FIFA de octubre determinará a los cabezas de serie del Mundial
El ranking FIFA del mes de octubre determinará las siete selecciones que acompañarán a Rusia en la primera copa para distribuir los equipos en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 el próximo 1 de diciembre, según decidió el Comité Organizador de las Competiciones de la FIFA. En otras palabras, en la próxima clasificación se dirimirán a los cabezas de serie de la Copa del Mundo.


Hoy salió el ranking de septiembre, en el cual Chile bajó dos lugares y se ubica noveno.

Reunido este jueves en Zúrich, el comité aprobó el procedimiento para dicho sorteo en el que las 32 selecciones se repartirán en cuatro copones -ocho en cada una-, según criterios deportivos y la posición que ocupen en la tabla que la FIFA hará pública el 16 de octubre.

Los siete primeros acompañarán a Rusia en la copa número uno y cada uno de ellos quedará asignado a cada uno de los ocho grupos, que incluirá cuatro selecciones, para jugar la competición.

Con la excepción de la UEFA, no podrán coincidir en el mismo grupo selecciones de la misma confederación.

Además de esto, el Comité de la FIFA también concretó la distribución por confederación de las plazas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Conmebol tendrá dos cupos.

Comparta esta historia