El puertorriqueño Miguel Cotto realizará su última pelea el 2 de diciembre

El puertorriqueño Miguel Cotto realizará su última pelea el 2 de diciembre
El puertorriqueño Miguel Cotto, campeón del mundo en cuatro diferentes divisiones, superligero, welter, superwelter y mediano, enfrentará su última pelea como profesional el 2 de diciembre, informó este miércoles la empresa Golden Boy Promotions.


Cotto, de 36 años y quien presume una marca de 41 triunfos, 33 por la vía rápida, y cinco derrotas, expondrá el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadounidense Sadam "World Kid" Ali, (25-1, 14 KO's) en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Estoy muy emocionado de regresar al cuadrilátero para sostener mi pelea final en el Garden. He trabajado muy duro toda mi carrera para llegar a este nivel", declaró Cotto mediante un comunicado de la promotora propiedad de Oscar de la Hoya.

"Estoy totalmente concentrado para reunirme con Freddie Roach y hacer un buen trabajo para salir con la mano en alto el 2 de diciembre", agregó.

El de Caguas, quien tiene asegurado su lugar en el Salón de la Fama, ha capturado los títulos de las categorías superligero de la OMB, welter y superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cotto, quien debutó el 23 de febrero de 2001, enfrentó en su carrera a peleadores del nivel de Paul Malignaggi, Zab Judah, Shane Mosley, Antonio Margarito, Ricardo Mayorga, Sergio "Maravilla" Martínez y Saúl "Canelo" Álvarez.

Comparta esta historia