El próximo ránking FIFA determinará distribución de selecciones para el sorteo de Rusia 2018

El próximo ránking FIFA determinará distribución de selecciones para el sorteo de Rusia 2018
El ránking FIFA de octubre determinará las siete selecciones que acompañarán a Rusia como cabezas de serie para distribuir los equipos en el sorteo de la Copa del Mundo 2018, que se realizará el 1 de diciembre, según decidió el Comité Organizador de las Competiciones de la FIFA.


Reunido este jueves en Zúrich, el comité aprobó el procedimiento para dicho sorteo en el que las 32 selecciones se repartirán en cuatro copas -ocho en cada una-, según criterios deportivos y la posición que ocupen en la tabla que la FIFA hará pública el 16 de octubre.

Los siete primeros acompañarán a Rusia en la copa número uno y cada uno de ellos quedará asignado a cada uno de los ocho grupos, que incluirá cuatro selecciones, para jugar la competición.

Con la excepción de la UEFA, no podrán coincidir en el mismo grupo selecciones de la misma confederación.

Presidido por el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, el Comité también confirmó la decisión de que se repita el partido entre Sudáfrica y Senegal, jugado el 12 de noviembre de 2016, adoptada por la división responsable de la clasificación para el Mundial.

Además de esto el Comité de la FIFA también concretó la distribución por confederación de las plazas en los torneos olímpicos de Tokio 2020.

El masculino, en el que participarán 16 selecciones, tendrá cuatro selecciones de Asia (AFC) -incluida Japón- y cuatro de UEFA, más tres de Africa (CAF), dos de la Confederación Sudamericana (Conmebol), dos de América Central y del Norte (Concacaf) y una de Oceanía (OFC).

El femenino, con 12 equipos, contará con tres equipos asiáticos incluido el anfitrión, tres de la UEFA y dos de la Concacaf. La Conmebol y África tendrán una plaza segura y otra posible, que se resolverá en una eliminatoria entre ambas confederaciones, y Oceanía un representante.

Comparta esta historia