El Patón Bauza dirigirá a Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018

El Patón Bauza dirigirá a Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018
El argentino Edgardo Bauza reemplazó al holandés Bert van Marwijk como técnico de la selección de Arabia Saudita, apenas nueve dí­as después de que el DT europeo clasificara al paí­s a su primera Copa del Mundo desde 2006.


Un triunfo sobre Japón el 5 de septiembre aseguró el puesto de Arabia Saudita en el Mundial de 2018. Sin embargo, Van Marwijk, quien asumió el cargo en 2015, no pudo llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato con la federación de fútbol. El organismo anunció el pacto con el ex timonel de la selección transandina el jueves.

"Bauza dirigirá al equipo en el próximo perí­odo, que incluye la participación en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, y en las etapas de preparación que la preceden", señaló el organismo. Según reportes en Holanda, Van Marwijk no querí­a vivir en Arabia Saudita en los meses previos al Mundial.

Bauza dirigió a Emiratos Arabes Unidos desde mayo, y condujo al equipo a un triunfo sobre Arabia Saudita en las eliminatorias mundialistas el 31 de agosto. El argentino de 59 años ganó la Copa Libertadores con dos clubes, y fue despedido por la AFA en abril de este año en medio de una mala campaña eliminatoria.

Comparta esta historia