El hombre clave de la ANFP que tiene la misión de encontrar al nuevo técnico de la 'Roja'

El hombre clave de la ANFP que tiene la misión de encontrar al nuevo técnico de la 'Roja'
Fue clave en la llegada de Pizzi y ahora ya tiene la misión de encontrar a su reemplazante.


SANTIAGO.- El 21 de agosto del 2004 Andrés Fazio era el presidente de la Federación de Tenis de Chile. Ese mismo día Nicolás Massú se colgó la medalla de oro en singles en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Pero el dirigente no pudo celebrar en vivo una de las mayores gestas del deporte chileno. No, porque se bajó del avión rumbo a Grecia para permitir que el "Vampiro" y Fernando González fueran con sus respectivos técnicos.

De eso ya han pasado trece años. Hoy, el empresario está en otra directiva. Es el primer vicepresidente de la ANFP. Es la "mano derecha" de Arturo Salah. Y en esa condición tiene una difícil misión: Encontrar al nuevo técnico de la selección chilena.

Noticia relacionada La ANFP confirmó a Juan Antonio Pizzi como nuevo director técnico de la selección chilena Esto no es nuevo para él. De hecho, fue uno de los gestores del arribo de Juan Antonio Pizzi. "Es el hombre que mejor puede conducir a la Selección en estos momentos", señaló el 29 de enero del 2016.

Fazio conocía de antes a "Macanudo". Tras dejar la Federación de Tenis entró a la directiva de la Universidad Católica. Ahí compartió con el técnico la conquista del título del 2010. Quedó con la mejor imagen del santafesino.

Por eso, y luego de la caótica salida de Jorge Sampaoli, no dudó en poner el nombre de Pizzi sobre la mesa.

Ahora el mismo vicepresidente reconoce que él está a cargo de la misión de buscarle un reemplazante. No se presiona, no se pone plazos. Incluso deja a entrever que puede tener al indicado en 2018.

Noticia relacionada ANFP ya trabaja en la búsqueda del nuevo DT de la "Roja", el que podría definirse recién el 2018 "La diferencia que tenemos con lo de antes, cuando llegó Pizzi, es que ahora tenemos más tiempo, no hay urgencia de enfrentar Clasificatorias en 40 días más", señaló a Emol.

Incluso, el pasado miércoles a Claudio Bravo se le consultó si los jugadores debían participar en la elección del nuevo DT. "Sería lógico. Pero por tiempo es complejo. Termina esto y nos vamos a nuestros clubes, es difícil reunir al equipo", señaló en ese entonces el capitán.

Pero no. Fazio dejó en claro que esa es una misión que le corresponde a la dirigencia. Y sobre todo a él.

Habrá que ver si el abanico de nombres que manejará es amplio. Ya se descartó Eduardo Berizzo. Marcelo Gallardo dijo que nadie se ha acercado a él. ¿Fazio irá a China para hablar con Pellegrini? ¿o a Francia para reencantar a Bielsa?

Comparta esta historia