DT de San Luis en picada contra la U: 'Nunca los había visto jugar así, de chico a grande'

DT de San Luis en picada contra la U: 'Nunca los había visto jugar así, de chico a grande'
A Miguel Ramírez le extraño el juego exhibido por la U en Quillota.


SANTIAGO.- Universidad de Chile sigue a paso firme en la Copa Chile. Este jueves los azules derrotaron por 1-0, en condición de visitante, a San Luis de Quillota, por la ida de los cuartos de final.

Noticia relacionada Johnny Herrera ataja un penal y la U se cobra revancha de San Luis al derrotarlo en la ida de los cuartos de Copa Chile Sin embargo, el juego exhibido por los universitarios fue una sorpresa para el técnico "canario", quien incluso se lanzó con varias críticas a raíz de lo mostrado por los estudiantiles.

"Nunca había visto a la U jugar así, al pelotazo, de contra, de chico a grande y le resultó en la primera llegada, tienen ese regalo nuestro. Pudieron manejar el encuentro a su antojo", reconoció el estratega Miguel Ramírez después del compromiso.

"Dada las circunstancias del juego, dada la expulsión (de Isaac Díaz en los azules), quisieron asegurar bien la ventaja que tenían. Se cerraron bastante bien, nos pudieron hacer otro, porque estábamos volcados en ofensiva tratando de revertir esta situación. Manejaron los tiempos y es ahí de donde nos marcaron la diferencia"; complementó el estratega.

Sin embargo, no fue el único tema que abordó Ramírez. El entrenador también fue consultado por sus opciones de partir a otro elenco, específicamente a Colo Colo o Universidad Católica, debido a lo cuestionados que están los técnicos de aquellos elencos. Pero aquello fue negado de forma tajante por "Cheíto".

"A mí no me saca del foco donde estoy y cuáles son mis objetivos. No me van a sacar de lo que soy. Los que me conocen saben cómo actúo, el mayor de los respeto principalmente por Mario, que es una persona que me abrió las puertas para ver su metodología. Espero que comiencen a ganar. Es un técnico de selección", explicó.

Ahora tendrán que esperar hasta el próximo 9 de octubre, cuando vuelvan a enfrentarse a la U por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile, donde intentarán revertir el resultado y dejar en el camino a los azules en el certamen que otorga un cupo para la Copa Libertadores al campeón.

Comparta esta historia