DT de la selección de baloncesto: Ante Brasil hay que dar lo mejor, puede pasar cualquier cosa

DT de la selección de baloncesto: Ante Brasil hay que dar lo mejor, puede pasar cualquier cosa
El entrenador de la selección chilena de baloncesto, Claudio Jorquera, afirmó que el equipo está preparado para competir de igual a igual ante el poderoso Brasil en el partido que dará el vamos a las Clasificatorias para el Mundial masculino adulto de China 2019.


"Es durísimo, pero ellos y nosotros estamos en competencia y cuando se entra a competir, hay que dar lo mejor de uno y puede pasar cualquier cosa, así que eso haremos", declaró el también DT de Los Leones de Quilpué.

El compromiso se jugará el 24 de noviembre en el Gimnasio Monumental "María Gallardo" de Osorno. De cara al desafío, el jugador Renato Vera también expresó su ilusión de lograr un resultado positivo.

"Uno afronta un llamado a la selección con muchas ganas y mucho orgullo, -quiero- hacer las cosas de la mejor forma para el país", sostuvo en declaraciones reproducidas por Todo por el Deporte.

"Tienen muy buenos jugadores, pero igual que nosotros, dos brazos y dos piernas. No hay que achicarse, hacer la mejor de las cosas. Brasil es una potencia mundial, pero creo que tenemos que empezar a cambiar la mentalidad y eso parte con querer jugar de igual a igual con ellos", cerró.

El partido está programado el viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas (22:00 GMT), en el Gimnasio Monumental "María Gallardo" de Osorno y es válido por la primera fecha del Grupo B, que completan Venezuela y Colombia.

El campeonato se jugará en una primera fase, con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los tres mejores de cada serie avanzarán a una segunda fase grupal, en la cual los tres primeros puestos de cada una de las dos series avanzarán al Mundial de China que se jugará en el 2019.

Viernes 24 de noviembre- Chile - Brasil, 19:00 horas , Gimnasio Monumental "María Gallardo", Osorno.

Lunes 27 de noviembre- Colombia - Chile, 22:00 horas , Coliseo "Iván de Bedour", Medellín.

Jueves 22 de febrero- Venezuela - Chile, horario y sede por confirmar.

Domingo 25 de febrero- Brasil - Chile, horario y sede por confirmar.

Viernes 29 de junio- Chile - Colombia, horario y sede por confirmar.

Lunes 2 de julio- Chile - Venezuela, horario y sede por confirmar.

Guardias: - Erik Carrasco (CD Valdivia)- Eduardo Marechal (CD Leones de Quilpué)- Sebastián Suárez (ABA Ancud)

Aleros: - Ignacio Carrión (CD Leones de Quilpué)- Pablo Coro (Osorno Básquetbol)- Juan Enrique Fontena (Osorno Básquetbol)- Sebastián Herrera (Craisheim-ALE)- Darrol Jones (CD Leones de Quilpué)- Sammis Reyes (Tulane Universiti-EE.UU.)

Ala-pívotes: - José Tomás del Solar (CD Las Animas)- Gerardo Isla (CD Valdivia)- Renato Vera (ABA Ancud)

Descarga un informativo del proceso mundialista.

Comparta esta historia