Dinamarca completó la lista europea para el Mundial 2018

Dinamarca completó la lista europea para el Mundial 2018
Los cupos europeos se acabaron. En el partido de revancha del repechaje de la UEFA de las Clasificatorias al Mundial FIFA de Rusia 2018, la Selección de Dinamarca goleó 5-1 a la Selección de la República de Irlanda en el Estadio Aviva de Dublín.


Los daneses del técnico Age Hareide se demoraron ocho años en regresar a una Copa del Mundo, luego de competir en Sudáfrica 2010 donde quedaron eliminados en el Grupo E. Será su quinta participación en el mayor torneo de la FIFA.

Comenzaron en ventaja los "The boys in green" del entrenador Martin O´Neill cuando Shane Duffy (6') aprovechó un error de la zaga visitante. A partir de ahí "La Dinamita Roja" mostró su superioridad y antes del descanso estaba en ventaja: Andreas Christensen (29') y Christian Eriksen (32').

El volante del Tottenham Hotspur sería la figura de los daneses, porque conseguiría un triplete con las anotaciones a los 63' y 74'. Al final fue Nicklas Bendtner quien cerraría el marcador con un tiro penal a los 90 minutos. Ahora sólo quedan por definir los cruces Australia-Honduras y Perú-Nueva Zelanda para Rusia 2018.

Comparta esta historia