Delantero del Chelsea critica a sus hinchas y les pide que cambien su forma de alentar

Delantero del Chelsea critica a sus hinchas y les pide que cambien su forma de alentar
LONDRES.- El delantero español del Chelsea Álvaro Morata señaló que está "en contra de los cánticos que ofenden a personas" y pidió a los hinchas de su equipo que pongan fin a las proclamas antisemitas, este sábado en una entrevista con el Daily Mail.


"Claramente es un tema muy sensible. Hay muchas maneras de divertirse en un partido y de animar a tu equipo o a tus jugadores favoritos. Pero voy a ser claro, estoy en contra de cualquier cántico que ofenda a las personas, basados en la religión o en la raza. Hay que cortar esto", declaró el ex atacante del Real Madrid.

"El fútbol es únicamente un deporte, vamos a usarlo como un vehículo positivo. Los niños nos siguen y quieren ser como nosotros un día, necesitamos darles el mejor ejemplo", añadió.

El Chelsea señaló el lunes que tomará "las medidas más duras" contra los aficionados que corearon cánticos antisemitas el pasado sábado durante la victoria 2-1 ante el Leicester.

Después de que Morata abriese el marcador poco antes del descanso, los hinchas "Blues" comenzaron a cantar: "Álvaro, Álvaro. Viene de Madrid y odia a los jodidos Yids", un término peyorativo con el que referirse a los judíos.

"Animen, canten mi nombre, canciones sobre el Chelsea, pero evitemos este canto. Los aficionados me han dado una gran bienvenida y espero que podamos avanzar juntos ahora", finalizó el seleccionado hispano.

Comparta esta historia