Coquimbo Unido dio el primer golpe ante Everton por Copa Chile

Coquimbo Unido dio el primer golpe ante Everton por Copa Chile
En un entretenido encuentro, Coquimbo Unido venció por 3-2 a Everton, en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", partido válido por la primera fase de ida de Copa Chile.


El partido inició favorable para los locales, pues Leandro Reymúndez inauguró el marcador al minuto ocho de partido. Sin embargo, dos minutos más tarde Raúl Becerra emparejó el resultado.

Luego, Iván Ledezma (24') a través de lanzamiento penal volvió a poner en ventaja al cuadro "pirata". No obstante, Juan Cuevas (32') aprovechó un error defensivo y volvió a emparejar el marcador.

Cuando se jugaban los minutos finales de la primera etapa, el juez Julio Bascuñán expulsó a Jorge Orellana y Dilan Zúñiga por agredirse mutuamente dejando a sus equipos con 10 jugadores.

En el complemento, el duelo bajó su ritmo y solo una incidencia marcó el resultado final, pues Bascuñán cobró un segundo penal favorable para los locales que Ledezma (75') no desaprovechó, marcó su doblete personal y sentenció el encuentro.

Con esta victoria, Coquimbo Unido se lleva una leve ventaja para el partido de revancha ante Everton, duelo que está programado para el sábado 22 de julio a las 12:00 horas (GMT 16:00) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Comparta esta historia