Consigliere queda lejos

Consigliere queda lejos
Una opaca participación tuvo la especialista en nado sincronizado Bianca Consigliere en los Mundiales de Deportes Acuáticos de Budapest, Hungría.


La juvenil chilena terminó en el lugar 23 entre las 32 competidoras que buscaban uno de los 12 cupos a la final de la categoría sola libre. Su puntaje fue de 73,1000, muy lejos de lo que alcanzó la última clasificada de la ronda preliminar, la británica Kate Shortman, quien obtuvo 83,4667.

En tanto, la mejor fue la rusa Svetlana Kolesnichenko, quien consiguió un puntaje 95.5000.

Hoy, Consigliere va en busca de una mejor actuación junto con Isidora Letelier en la competencia de dueto libre.

La jornada de ayer, en tanto, vio cómo Italia interrumpió la hegemonía china en los Mundiales, gracias al dueto mixto de nado sincronizado, compuesto por Giorgio Minisini y Manila Flamini, quienes se quedaron con el oro, obteniendo 90,2979 puntos, lo que les permitió superar por apenas 34 centésimas a los rusos Mikhaela Kalancha y Aleksandr Maltsev.

"Hacer 90 puntos en esta competencia es algo increíble. Ni siquiera imaginábamos puntuaciones tan altas", expresó Minsini.

La dupla italiana emocionó a los jueces con una coreografía llamada "Un Grito desde Lampedusa", creada por la nadadora rusa de sincronizado Anastasia Ermakova, quien la dedicó a la enorme cantidad de inmigrantes que llegan cada año a la isla italiana, ubicada entre Sicilia y Túnez.

Por otro lado, en la categoría 10 metros, los chinos Aisen Chen y Hao Yang se quedaron con el oro, mientras que los rusos Aleksandar Bondar y Viktor Minibaev lograron la medalla de plata.

El bronce fue para los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, quienes se convirtieron en la pareja con más preseas (tres) en la historia de los Mundiales.

Comparta esta historia