Cómo llegaron y cuáles son los países que se enfrentarán en semis de la Copa Davis

Cómo llegaron y cuáles son los países que se enfrentarán en semis de la Copa Davis
MADRID.- Todo está listo para la disputa de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017. Este viernes arrancan las series con los enfrentamientos entre Francia y Serbia en Lille y Bélgica ante Australia en Bruselas.


En ambas llaves la superficie elegida por los países anfitriones fue la tierra batida, aunque la primera será al aire libre y la segunda en pista cubierta, considerando que los ganadores se enfrentarán en la final del 24 al 26 de noviembre.

El choque Francia-Serbia será el segundo encuentro de los equipos. El primero fue el 2010, en la que los serbios alzaron su primera Ensaladera de Plata.

Para esta ocasión, el capitán de los galos, Yannick Noah, cuenta con su mejor equipo, encabezado por Jo-Wilfred Tsonga y Lucas Pouille, mientras que Nenand Zimonjic, jugador y capitán de Serbia, no podrá contar con su máxima figura Novak Djokovic y Victor Troicki, aunque sí estarán Dusan Lajovic y Laslo Djere.

Recordemos que Francia venció en los cuartos de final a Gran Bretaña por 4-1, gracias al buen nivel de Pouille, Jeremy Chardy y los doblistas Julien Benneteau y Nicolas Mahut.

Los británicos sufrieron la lesión de Andy Murray y sin su presencia, Kyle Edmund, Daniel Evans no pudieron superar a sus rivales. Ni siquiera Dominic Inglot y Jamie Murray pudieron lograr el punto del dobles.

Por su parte, el conjunto balcánico venció a España 4-1 en Belgrado, con un equipo liderado por el entonces número dos del mundo Novak Djokovic quien ganó en su primer match a Albert Ramos.

Mientras que Troicki superó a Pablo Carreño en el segundo, y aunque el dobles fue una ardua batalla, también se decantó para los locales, Troicki y Nenad Zimonjic ante Carreño y Marc López.

El encuentro entre Bélgica y Australia, por su parte, será el quinto entre ambas naciones, con 2-2 en sus enfrentamientos. Los dos últimos del lado belga.

David Goffin y Steve Darcis encabezan el conjunto belga, que en cuartos superó a Italia. Ambos jugadores dejaron la eliminatoria casi sentenciada el primer día al imponerse a Paolo Lorenzi y Andreas Seppi.

En el doble, Simone Bolelli y Seppi anotaron el tercer punto ante Ruben Bemelmans y Joris De Loori. Goffin ganó luego el punto decisivo contra Lorenzi, colocando a Bélgica en semifinales.

Por otro lado, Lletyton Hewitt, capitán de Australia, cuenta con una fuerte selección en la que se encuentran Nick Kyrgios, Jordan Thompson, Thanasi Kokkinakis y John Peers.

Los australianos derrotaron a Estados Unidos en cuartos de final, con la ayuda de Thompson y Kyrgios, sobre todo de este último quien se hizo con sus dos puntos individuales contra John Isner y Sam Querrey.

Los norteamericanos Steve Johnson y Jack Sock forzaron la serie hasta un cuarto partido al ganar el dobles contra el veterano Sam Groth y John Peers.

Comparta esta historia