Colombia aseguró su clasificación y Perú entró al Repechaje con empate en Lima

Colombia aseguró su clasificación y Perú entró al Repechaje con empate en Lima
Colombia aseguró su clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras empatar 1-1 en Lima frente a Perú, que pasó al Repechaje, en la última jornada de las Clasificatorias sudamericanas.


Durante gran parte del primer tiempo no hubo mayores llegadas de riesgo en ambas porterías, destacando un centro de André Carrillo por la derecha que por poco no conectó de lleno Paolo Guerrero a los 39'.

En el segundo lapso, marcado por el dominio "incaico", los "cafeteros" se adelantaron en el marcador a los 55 minutos con anotación de James Rodríguez tras recibir un pase de Radamel Falcao.

Los dirigidos por José Pekerman pudieron aumentar las cifras con un disparo de Juan Guillermo Cuadrado (67') que se fue muy cerca del arco de Pedro Gallese.

Perú encontró la ansiada conquista a los 75' con un perfecto tiro libre ejecutado por Paolo Guerrero que dejó sin opciones al meta David Ospina.

Con este resultado, sumado al del resto de la jornada de Clasificatorias, Colombia terminó en el cuarto lugar con 27 puntos, entrando de forma directa a Rusia 2018.

En tanto, Perú finalizó quinto con 26 unidades, con mejor diferencia de gol que Chile, lo que le permite luchar por su cupo en el Mundial ante Nueva Zelanda en el Repechaje, cuyo duelo de ida se disputará el 6 de noviembre en Oceanía, mientras que la vuelta se jugará el 14 del mismo mes en Lima.

Comparta esta historia