Chileno Clemente Seguel debutó en el Mundial Adulto de Veleros Laser en Croacia

Chileno Clemente Seguel debutó en el Mundial Adulto de Veleros Laser en Croacia
El chileno Clemente Seguel Lacamara, con apenas 17 años, inició su primera participación en el Campeonato Mundial Adulto de Veleros Laser Standard en Croacia, una de las categorías olímpicas más exigentes y con mayor presencia en el orbe.


En el Mar Adriático, a la cuadra del club náutico Mornar, en Split, el joven navegante enfrentó por primera vez a 148 destacados navegantes de 52 países, incluidos los tres medallistas olímpicos de Rio 2016, clasificando 30° y 42° en las regatas inaugurales del certamen.

"Hoy tuvimos vientos medios a leves. Soy el más joven de la flota y estoy enfrentando a puros cracks. Tengo que aprovechar esta oportunidad y tratar de mejorar cada día, para ir subiendo en la tabla lo máximo posible", dijo desde Europa el deportista que cuenta con apoyo de Fedevela, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

Seguel, quien el año pasado recibió el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, se ubica provisionalmente en el 118° puesto de la tabla general, pero tiene hasta el sábado 16 para escalar a la primera mitad del ranking y acceder a la Flota de Oro, lo que por cierto ya sería un logro histórico para un timonel chileno.

El navegante nacido en Temuco seguirá compitiendo en Croacia hasta el 19 de septiembre, con regatas clasificatorias hasta sábado 16. La final del Mundial, en tanto, será el domingo 17.

Comparta esta historia