Chile fuera de la lista: Quiénes serían hoy los 8 cabeza de serie para el Mundial de Rusia 2018

Chile fuera de la lista: Quiénes serían hoy los 8 cabeza de serie para el Mundial de Rusia 2018
SANTIAGO.- Hace un par de meses la ilusión de ser cabeza de serie en el Mundial 2018 era grande para Chile, sin embargo, los malos resultados del último tiempo han llevado a que esa posibilidad hoy se vea lejana.


Noticia relacionada Otro golpe para la "Roja": Desciende en el ranking FIFA y se aleja la opción de ser cabeza de serie si va al Mundial Este jueves se entregó la última actualización del ranking FIFA y la "Roja" descendió al noveno puesto, ubicación que le impediría estar entre los sembrados si finalmente logra el boleto a Rusia.

Así, actualmente y de cara a la recta final de los procesos clasificatorios, las ocho selecciones que tendrían el sitial de privilegio serían: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Suiza.

Eso sí, de este grupo los únicos países que ya tienen un cupo en el torneo son el local Rusia, Brasil y Bélgica.

Alemania , Polonia y Suiza tienen prácticamente un pie en suelo ruso, sin embargo, tendrán que ratificar su participación en las últimas dos jornadas clasificatorias.

El caso de Argentina y Portugal queda en el aire, ya que ambos países por ahora están clasificando al repechaje y en esa instancia deberían asegurar su pasaje y su lugar de privilegio en el ranking.

Precisamente la situación de estos países le da vida a Chile, pues dependiendo de los resultados finales, la lista podría correr y en caso de que la "Roja" clasifique se podría ver beneficiada.

Así lo que pase en octubre y noviembre será clave para el futuro de todas estas selecciones y también del bicampeón de América.

Comparta esta historia