Chile cayó ante Irak y quedó al borde de la eliminación en el Mundial sub 17

Chile cayó ante Irak y quedó al borde de la eliminación en el Mundial sub 17
Chile cayó de forma inapenable por 3-0 frente a Irak y quedó al borde de la eliminación en el Grupo F del Mundial sub 17 de India.


Los campeones asiáticos se pusieron tempranamente en ventaja a los seis minutos con anotación de Mohammed Dawood, aprovechando las desconcentraciones de la zaga nacional.

Los iraquíes pudieron estirar las cifras con un disparo de Moamel Kareem en los 39' que el arquero Rodrigo Cancino vio pasar muy cerca de su arco.

Para el segundo lapso, la Roja sub 17 tuvo una tibia reacción en los primeros minutos, donde el capitán Lucas Alarcón remató desde media distancia (52') y el balón pasó cerca de la portería rival.

Irak comenzó a sentenciar el partido con la anotación de Mohammed Dawood al minuto 68 que ejecutó un tiro libre al costado izquierdo de Cancino.

La tercera y definitva cifra fue un autogol de Diego Valencia (82') sal intentar rechazar un tiro de esquina rival.

En los últimos instantes del juego, el arquero Rodrigo Cancino atajó de forma magistral un penal lanzado por Dawood (91').

Con este resultado, Irak sumó 6 puntos y clasificó a los octavos de final del Mudndial sub 17. Por su parte, Chile se mantiene sin unidades y con una leve esperanza de avanzar de ronda como uno de los mejores terceros del certamen.

La selección nacional enfrentará en su último partido a México el sábado a las 11:30 horas en Guwahati.

Comparta esta historia