Cavani, el goleador de las Clasificatorias, le dio a Uruguay un histórico acceso al Mundial

Cavani, el goleador de las Clasificatorias, le dio a Uruguay un histórico acceso al Mundial
SANTIAGO.- Una carrera ascendente. Así ha sido la vida en el fútbol para el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien se proclamó goleador, con 10 tantos, de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.


Después de anotar una diana en el triunfo por 4-2 de su país ante Bolivia, el charrúa se consolidó como el máximo artillero de Sudamérica, superando a jugadores como Lionel Messi, Alexis Sánchez y Neymar.

El atacante que está jugando su quinta temporada en el Paris Saint-Germain y que es el segundo goleador histórico del club, se transformó en una pieza clave para que la selección uruguaya entrará por primera vez desde 1990 directo a un Mundial.

El "Matador", quien está a diez anotaciones de igualar al histórico Luis Suárez por su nación, está en su mejor momento futbolístico a sus 30 años.

El próximo año, Cavani disputará su tercer Mundial de manera consecutiva por los "orientales", con los que ostenta grandes resultados: un título en Copa América, un cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y llegó a los octavos de la cita planetaria siguiente.

1- Edinson Cavani - Uruguay - 10 goles 2- Lionel Messi - Argentina - 7 goles 3- Felipe Caicedo - Ecuador - 7 goles

Comparta esta historia