Campeona olímpica revela que también fue abusada por médico del equipo de EE.UU.

Campeona olímpica revela que también fue abusada por médico del equipo de EE.UU.
SANTIAGO.- El escándalo que involucra al médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos está lejos de detenerse.


Noticia relacionada Un nuevo escándalo: Atleta que ganó oro en Londres 2012 revela que fue abusada por médico del equipo durante 7 años Ya ha pasado casi un mes de que la deportista norteamericana, Mckayla Maroney, de 21 años, revelara que había sido víctima de abuso sexual por parte de Larry Nassar y el tema sigue en el aire.

El programa de televisión 60 Minutes dio a conocer que ya van más de 100 denuncias contra dicho médico por abuso sexual, aunque la mayoría han sido secretas.

Según el citado medio, Nassar ha sido denunciado tanto por deportistas como por civiles, a quien acusan de aprovecharse de ellas bajo el "pretexto de tratarlas de molestias en cadera, espalda y otras lesiones".

Una de las últimas en confesar lo que había vivido con el profesional fue la gimnasta Aly Raisman, campeona olímpica por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

"No podía entender que me hiciera algo malo. Por eso, guardé silencio. Llegué a pensar que era una persona afectuosa; que todo lo que hacía era por mi bien", sostuvo la atleta que reveló que todo comenzó cuando tenía 15 años.

"Nos dijeron que era el mejor médico que había, nada menos que el médico del equipo olímpico. Que teníamos mucha suerte de ser tratadas por él. ¿Cómo íbamos a desconfiar…?. Estaba en la fase de negación. No quieres permitirte creer que eres una víctima de abuso sexual", agregó en su relato.

Nassar fue el médico de la federación de gimnasia de los Estados Unidos desde 1996 hasta que fue despedido en 2015 tras aparecer las primeras acusaciones contra él, pero la federación tardó cinco semanas más en ponerlo en conocimiento del FBI.

Comparta esta historia