Campeón de Oceanía: El rival que tendrá la 'Roja' si es que jugara el repechaje al Mundial

Campeón de Oceanía: El rival que tendrá la 'Roja' si es que jugara el repechaje al Mundial
Chris Wood es el capitán, goleador y principal figura de los "All Whites".


SANTIAGO.- Chile pasó de ilusionarse con clasificar directo e incluso pensar en cabeza de serie, a ahora jugar con la calculadora y resignarse con la opción de luchar por el repechaje al Mundial.

Es más, tanto Juan Antonio Pizzi como la ANFP ya está armando el plan para preparar esa probabilidad. Ya hay rival y fecha. Sería contra Nueva Zelanda, en duelos de ida y vuelta a jugarse el 8 de noviembre en Auckland y el 14 del mismo mes en Santiago.

¿Con qué amenazan los "All Whites? De partida se ganaron su cupo a la repesca tras coronarse campeones de las Clasificatorias de Oceanía.

En la gran final derrotaron a Islas Salomón por un global de 8-3. Además, entre sus filas cuentan con el goleador del proceso eliminatorio. Es Chris Wood, delantero que marcó ocho dianas y que hoy ya suma dos defendiendo al Burnley en la Premier League inglesa.

El técnico de los "Kiwis" es Anthony Hudson, ex delantero estadounidense que se nacionalizó inglés. El DT reveló que "mi ídolo desde que decidí dirigir es Marcelo Bielsa. Su Chile es el mejor equipo que haya visto, también Newell's".

En cuanto al historial, éste favorece a la "Roja". Han disputado cuatro compromisos, todos amistosos, y los nacionales se han impuesto en tres y empatado en uno.

Ambas selecciones coincidieron en la Copa Confederaciones, anqueen grupos y realidades distintas. Mientras los oceánicos perdieron todos sus duelos en el grupo A, donde sólo marcaron un gol, Chile llegó a la final que perdió con Alemania.

Lo más reciente es el ranking FIFA. Aquí la escuadra de Juan Antonio Pizzi descendió del séptimo al noveno lugar, mientras los neocelandeses escalaron diez posiciones y pasaron del 123 al 113.

Las últimas dos fechas de las Clasificatorias sudamericanas dirán si será Chile su rival...

Comparta esta historia