Buffon para que Italia clasifique al Mundial: 'Nos jugamos la historia de la Azzurra'

Buffon para que Italia clasifique al Mundial: 'Nos jugamos la historia de la Azzurra'
SANTIAGO.- Hay que remontarse casi 60 para recordar la última vez que Italia no clasificó a un Mundial de fútbol. Fue en 1958 y, de ahí en adelante, la "Azzurra" consiguió dos títulos, sumando así cuatro Copas de este importante torneo.


Números realmente sorprendentes que contrastan por completo con el actual momento que vive el conjunto tetracampeón, el se encuentra con un pie afuera de la siguiente cita planetaria que se disputará en Rusia, tras haber perdido 1-0 ante Suecia en el repechaje.

Por lo mismo, el principal estandarte del equipo italiano, el portero Gianluigi Buffon, es consciente de la presión que tienen encima, y se mostró preocupado por una eventual no clasificación al Mundial.

"Queremos revertir el resultado. Es un partido importante para nosotros pero mucho más para la historia de la Azzurra. Clasificarnos sería importante para el fútbol italiano", partió diciendo el histórico arquero en conferencia de prensa.

Según el meta de la Juventus, poco importa su posibilidad de disputar su sexta cita planetaria consecutiva. "A los italianos no queremos darle ningún mensaje, tenemos que hablar en el campo. Los invitamos a alentarnos, obviamente, pero llegó el momento de demostrar nosotros con hechos en la cancha", sostuvo.

Sobre el ambiente que se espera para el duelo de vuelta ante Suecia, Buffon reconoció que le "gustaría y emocionaría que los que vengan al estadio San Siro no lo hagan con las camisetas de sus clubes, sino que lo hagan con el azul de la Nazionale que nos une a todos".

El compromiso entre ambos elencos europeos está programado para este lunes a las 16:45 horas de Chile, donde se definirá qué país llegará a Rusia el próximo año.

Comparta esta historia