Brendon Hartley sustituirá a Gasly en Toro Rosso en el GP de EE.UU.

Brendon Hartley sustituirá a Gasly en Toro Rosso en el GP de EE.UU.
El neozelandés Brendon Hartley disputará el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso en sustitución del francés Pierre Gasly, informó la escudería de Faenza.


Hartley reemplazará en Austin (Texas) a Gasly, que ese fin de semana (20 al 22 de octubre) estará en Suzuka (Japón) para competir en la última cita de la Súper Fórmula nipona.

El neozelandés será el compañero en el circuito estadounidense del ruso Daniil Kvyat, que regresa a la alineación titular de Toro Rosso.

En el pasado Gran Premio de Japón los pilotos de Toro Rosso fueron Gasly y el español Carlos Sainz, que desde la carrera de Austin se incorpora al equipo Renault.

Hartley fue piloto de pruebas de la escudería de Faenza en 2009. Ocho años más tarde se convierte en piloto titular.

Desde que dejó el equipo Hartley ha pasado por la Fórmula Renault 3.5, las GP2 Series y el Mundial de Resistencia (WEC).

Los tres últimos años ha competido con Porsche en el WEC, certamen del que en 2015 se proclamó campeón junto al australiano Mark Webber y el alemán Timo Bernhard.

En junio pasado, junto a Bernhard y el también neozelandés Earl Bamber ganó las legendarias 24 Horas de Le Mans con un Porsche 919 Hybrid, y lidera el actual WEC a falta de tres carreras.

El Gran Premio de Estados Unidos de F1 se disputa entre el 20 y el 22 de octubre en el Circuito de las Américas, en Austin.

Comparta esta historia